martes, 5 de mayo de 2009

POSTALES :: REPUBLICA CHECA



Por las calles de Praga

Junto al río Moldava, la elegante capital checa cautiva con sus edificios medievales, los monumentos y las plazas. Los paseos y la vida nocturna.


Alan Machabanski ESPECIAL PARA CLARIN.


Praga, capital de la República Checa, es un destino ineludible para cualquiera que decida hacer un viaje de mochilero por Europa. Situada a ambos lados del río Moldava, es una suerte de "maqueta viva" en la que se combinan estilos arquitectónicos medievales, barrocos, góticos, renacentistas y modernos. El principal núcleo turístico se divide en cinco barrios muy particulares y diferentes entre sí.

Stare Mesto, o Ciudad Vieja, es el centro de Praga, donde están la Plaza Central, la Plaza del Ayuntamiento, que alberga al famoso Reloj Astronómico, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y el edificio de la Galería Nacional de Arte. La plaza está rodeada de restaurantes y bares, que permiten disfrutar del paisaje urbano mientras se saborean platos típicos de la cocina checa. Mala Strana, o Pequeño Barrio, se llama a la zona aledaña al Puente de Carlos IV, que incluye la Torre Petrin, la Iglesia barroca de San Nicolás, el Monasterio de Strahov y el Palacio de Lichtenstein. El puente es el más antiguo e imponente de Praga, y conecta ambos lados de la ciudad. Sus 510 metros están jalonados por 30 estatuas de estilo barroco construidas en 1700, mientras que la torre situada al inicio del puente, del lado de la Ciudad Vieja, es una joya del estilo gótico. Hradcany, o Barrio del Castillo, se llama justamente a la zona que rodea al inmenso Castillo de Praga, sede del gobierno checo. En sus calles interiores se pueden observar la residencia presidencial, la Catedral de San Vito y el Callejón de Oro.

Nove Mesto, o Ciudad Nueva, es la zona más moderna de Praga. Su arteria principal es un boulevard florido que une la Ciudad Vieja con la Plaza de Wenseslao, y cuenta con un área comercial y varias atracciones históricas como el Museo Nacional, además de bares y restaurantes de lo más variados. En el Josefov, o Barrio Judío, hay varias sinagogas de diferentes épocas y estilos arquitectónicos, el museo judío y el cementerio de la comunidad.


Hostels, bares y buena música

En pleno centro histórico, bordeando la Plaza del Ayuntamiento, se concentra la zona de los hostels, que tienen una tarifa económica (alrededor de 13 euros por noche). La mayor parte de ellos ofrecen cama y baño en habitación compartida, desayuno, Internet libre y áreas de esparcimiento. Esta zona es además un punto de partida ideal para iniciar el recorrido por los sitios de interés de la ciudad, ya que no hace falta más que acercarse a la Plaza Central, observar a los guías con sus paraguas desplegados y elegir entre las opciones ofrecidas.

Una buena alternativa es realizar el city-tour gratuito que ofrecen los guías con paraguas verdes. Con una duración de tres horas y explicaciones en inglés, se realiza un recorrido por todos los barrios que permite obtener un muy buen panorama general de la ciudad, a cambio de una propina.

Para disfrutar de la vida nocturna, la Ciudad Nueva es el lugar indicado. A lo largo de la calle principal están los mejores bares del centro de la ciudad, donde se garantizan tragos, buena música y mucha gente de distintas partes del mundo compartiendo una misma sintonía, la de conocer Praga en completa libertad.

www.clarin.com

0 comentários:

Publicar un comentario

Seguidores

 

QUI DOCET DICIT. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com