miércoles, 22 de abril de 2009

Una herramienta educativa




La internet está tornándose, para nosotros profesores de lengua, una herramienta más que necesaria: es un recurso vital para el contacto con la lengua activa en sus multiples formas de representación.
Todos los días, miles y miles de nuevas informaciones son postadas en la red mundial de computadores por la fuentes más variadas - periódicos, revistas de todos los géneros, agencias de investigación científicas, empresas privadas, ONGs, instituciones governamentales y una gran parte por los millones de usuários domésticos que acceden a la red para divertirse, informarse o comunicarse con el mundo.
Los blogs cada día más son usados por un cantidad significativa de personas, por su facilidad de creación y actualización, no siendo necesário ser grandes expertos en computadoras para divulgar sus pensamientos en el mundo virtual para un gran número de usuários practicamente instantáneamente.
Por su sencillez de administración y multiplicidad de usos, viene ganando atención de los profesionales del área de la enseñanza, en nuestro caso particular, enseñanza de idiomas.
Es diferente de los primeros programas usados para el aprendizaje de idiomas, que eran mal vistos por los educadores en su momento de aparición porque presentaban muchos fallos y estaban basados en un approach conductista.
La posibilidad de interacción y de acceso a las páginas desde cualquier lugar del mundo facilita el trabajo con los alumnos, sea con informaciones escritas, auditivas ou audiovisuales - los blogs proporcionan el enriquecimiento
y el contacto con la lengua en uso, siendo trabajo del profesor seleccionar y desarrollar actividades con los diversos contenidos que pueda encontrar en internet.

0 comentários:

Publicar un comentario

Seguidores

 

QUI DOCET DICIT. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com